"Una sonrisa en tu rostro, no significa la ausencia de problemas, si no la habilidad de ser feliz por encima de ellos"

Seguidores

domingo, 23 de noviembre de 2008

ENCUENTRO DE BOLILLERAS

Hace unos días, a principios de mes tuve un impulso al ver un anuncio donde se ofrecian clases de bolillos, asi que ni corta ni perezosa me apunté, sin tener idea de nada, ni conocer a nadie. Llegue a clase un poco asustada sin saber muy bien donde me metia, pero con el paso de los días me he encontrado con una profe, Juaquina, super agradable y un grupo de mujeres muy majas.
El sábado se celebró un encuentro de mujeres artesanas en Coslada y patrocinado por el centro Extremeño, tambien de Coslada. Allí nos acercamos algunas de nosotras para enseñar nuestros trabajos, más bien los trabajos de ellas, porque yo con dos días de clases poco he avanzado. Me "prestaron" una labor y ya era una más.
Nos dieron un desayuno en el Centro Extremeño y despues fuimos a una exposición de labores en el Centro Cultural de Jaramilla. Todo lo que allí había era precioso. ¡Que manos tiene la gente!
Bolillos, pintura en tela, ganchillo, Frivolite.
Después fuimos al centro donde se celebraba el encuentro. ¡Que cantidad de señoras de todas las edades! Todas dispuestas a enseñar sus mejores labores. Yo como era mi primera vez alucinaba con todo y me dedique a hacer fotos por donde podía, pues el recinto se les había quedado pequeño y estabamos un poco apretadas, incluso había zonas donde era imposible pasar. Dejo unas fotos del evento, pero si alguien quiere ver todas que pulse AQUI.
Para finalizar sortearon unas cestas, pero no nos tocó nada. Como recuerdo del encuentro nos dieron un dulce regalo. Un tarro de miel.
Como dije al principio he empezado clases de bolillos y aquí dejo mis avances, no he pasado del zurcido y el medio punto, pero todo se andará, quizás en el próximo encuentro pueda llevar mi propia labor.

7 comentarios:

Maria dijo...

Animo Lucia, ya sabes que los principios son siempre duros, particularmente me parecen labores complicadísimas. Mantennos al día con tus trabajos. Besos, María

Eva dijo...

Lucia, no te desesperes, cuando yo enpecé con los bolillos, me parecia dificilísimo, una compañera me dijo que la cartulina te decía como era el asunto y yo con un poco de mosqueo le contesté !!será la tuya, porque la mía es muda¡¡, pero con el tiempo y la práctica se aprende facil. Otro día te enseñaré mi primera puntilla. Cuando le cojas el truqui, verás que es muy relajante.Besos. Eva

CLARAR dijo...

Me encantaria saber hacer bolillos.... suerte la tuya que puedes aprender.. aúnque sea duro.

Muak

Maribel dijo...

Me parece dificilissssimo, eso que aqui hay mucha tradicion en labores de bolillos. Pero ... seguro que algun dia tambien tocaremos esa cancion. Tu no desesperes que dicen las expertas que no es tan complicado como parece.
Yo tambien me apunte al SAL de Vero.
Un biquiño

asun dijo...

Hola Lucia,

soy Asun, de bolillos.

Gracias por las fotos.

Animo con los bolillos, que no es tan difícil, al menos las cosas sencillitas que yo hago.

Hasta el martes

Asun

tata carmen dijo...

HOLA CARIÑO SOY COMPAÑERA TUYA DEL SAL DE VERO TILDAS, SOLO DECIRTE QUE NO DEJES EL BOLILLO QUE ES UNA LABOR MUY BONITA Y NO TAN DIFICIL TODO , SE APRENDE SI SE TIENE INTERES.
VISITA MI BLOG Y VERAS ALGO QUE TENGO DE BOLILLO
UN BESO TATA CARMEN

aniette dijo...

hola
mi madre sabia hacer bolillos pero ahora con el paso de los años no se acuerda como empezar.
alguien me podria decir si existe algun libro o tutorial ..... estaria muy agradecida.
saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Visitantes recientes