"Una sonrisa en tu rostro, no significa la ausencia de problemas, si no la habilidad de ser feliz por encima de ellos"

Seguidores

martes, 29 de mayo de 2012

IMON (YMON)

El fin de semana del 19 y 20 de Mayo gracias a nuestros hijos que nos regalaron por nuestro 28º aniversario de boda una escapada romántica estuvimos en Imon y otros pueblos de alrededor. Aunque el tiempo no nos acompañó mucho pues nos llovió disfrutamos de dos días estupendos y nos dio la oportunidad de conocer uno de tantos rincones maravillosos que tenemos en España.
El sábado estuvimos en Sigüenza, que ya conocíamos, pero hicimos de anfitriones de mis cuñados que era la primera vez que la visitaban.
Por la tarde llegamos a Imon, un pequeño pueblo de calles empinadas y casas convertidas en casas rurales. Nos alojamos en el Hotel Salinas de Imon, una casona convertida en hotel que conserva su espíritu señorial con gruesos muros de sillares y mampostería. Nuestra habitación "Banderas" presidida por una impresionante cama de madera con dosel y que conserva una antigua mirilla en el suelo por la que se ve la entrada del hotel.
Imon es famosa por sus salinas de origen romano, hoy en día abandonadas pero que en otro tiempo fueron de las más importantes de España y que ahora quieren de nuevo impulsarlas y restaurarlas. Están catalogadas como "Bien de Interés Cultural", con categoría de monumento.
La iglesia es de estilo renacentista pero no pudimos visitarla ya que se encontraba cerrada y daba la impresión de que se celebran pocos cultos pues el exterior estaba  muy descuidado.
El domingo después de un paseo contemplando las maravillosas vistas de los alrededores y un suculento desayuno en el Hotel visitamos la villa de Atienza . Un pueblo que ha sabido conservar su espiritu antiguo en todos sus monumentos y edificios. Impresionante su plaza. Desde la falda del castillo se pueden admirar unas maravillosas vistas.
Después visitamos Jadraque, nada que reseñar, es un pueblo completamente rehabilitado. Nos cayó nada más llegar una gran tromba de agua y granizo.
Después de dar cuenta del asado de cabrito que da fama al pueblo regresamos a Alcalá.



















 

14 comentarios:

Piluki dijo...

Me alegro mucho de que disfrutarais tanto, aunque el tiempo no os acompañase el lugar era de lujo, menuda camita y que curioso lo de la mirilla, es la primera vez que lo veo. Teneis que repetir que te lo mereces. Muaksssss

Mavi. dijo...

Que bien Lucía una escapadita y además no muy lejos. Cononzco la zona, las salinas me impresionaron, en Imon no entramos. Sepulveda, Atienza, Ayllon, Riaza, Pedraza... esa fue nuestra ruta hace un tiempo.
Ese hotelito lo tengo en la carpeta de "futuros". Lástima que el tiempo no acompañase, pero saliste y habiendo cogido carrerilla, ahora no pares.
Besos.

milainoa dijo...

Felicidades por el aniversario y por el viaje, tubo que ser precioso lastima de tiempo.
un abrazo...

Laura dijo...

Felicidades por vuestro aniversario !!

Que lugares tan bonitos,me imagino lo bien que lo pasaríais aunque el tiempo no acompañara.

Un besete !!

Eloisa dijo...

Ya te dije que lo importante es que disfrutarais y viendo ahora las fotos seguro que lo hiciste,te lo mereces guapisima.
Es una pasada de sitio.A veces no hace falta ir muy lejos para descubrir cerquita cosas maravillosas y más aun si es en la mejor de las compañias.Un besazo.

soledad rodriguez dijo...

Las fotos preciosas, Felicidades por el aniversario y lo importante es que lo pasarais bien. El lugar es muy bonito y el tiempo, es lo que menos importa.
Un besito guapa.
http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

María Pilar dijo...

Me alegro que disfrutaras ese fin de semana. No lo había oído nunca, pero al estar cerca de Madrid, seguro que algún día nos acercamos.

Crucex dijo...

Esas escapadas estan fenomenal, aunque a lo mejor vuelves algo cansada fisicamente, te recargan las pilas para otro tiempecillo.
Me alegro muchisimo por ti, y por tu marido. Os lo mereceis.
Te digo como Maripi, como esta relativamente cerca de Madrid, cualquier dia lio a mi chico y nos acercamos, ajajajajajaj que ilusa yo!!!!!!

Marta dijo...

Una escapada fantastica, seguro lo pasasteis genial.
Besitos guapa

Mistica dijo...

Felicidades por el viaje y sobre todo por el descanso... ¿Sabes una cosa???? Tu entrada me ha hecho recordar muchos momentos vividos en Atienza... Imon... Jadraque... hace muchos años que ya no voy por esa zona y gracias a ti han vuelto a mi los recuerdos.

Besos guapa.

Emi dijo...

-Todo super lindo, felicidades!!!


UN ABRAZO DESDE COSTA RICA

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Ayyyyyyyyyyy....qué romántico!!!
Esos lugares son deliciosos.
Besitos

marga dijo...

QUE BONITO TODO QUERIDA LUCÍA¡¡¡¡UN VIAJE PARA NO OLVIDAR....UN ABRAZO.......

Unknown dijo...

Hola Lucia, mi nombre es Angeles y soy nueva por aqui. Aparte de decirte que haces unos maravillosos trabajos quiero comentarte que conozco muy bien el pueblo al que te refieres, IMON, es el pueblo de mis suegros y donde conoci a mi marido hace ya mas de 40 años, cuando apenas eramos unos adolescentes y yo fui a veranear alli por casualidad.
Como dices es un pueblo muy bonito que en verano suele llenarse de chiquillos que en bicicleta pasean por la carretera.
Le faltan unos maravillosos arboles que se juntaban en las copas y que estaban en el trozo que va por carretera de la entrada a la plaza a la entrada por el lavadero.
Si entras por el lavadero veras la fuente la Mariblanca, que por cierto tienes en una de tus fotos y si miras hacia arriba verás una preciosa casa con una balconada, de piedra. Esa casa es la de mi marido..antes de mis suegros que lamentablemente fallecieron..

Bueno no te aburro mas..es que me ha resusltado curiosa tu entrada y no me he podido resister a contarte todas estas cositas.

Un saludo...ahh y por favor no dejes nunca de crear cosas tan maravillosas..tienes un don y paso ratos estupendo viendo todo lo que haces.

Un saludo
Angeles


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails