"Una sonrisa en tu rostro, no significa la ausencia de problemas, si no la habilidad de ser feliz por encima de ellos"

Seguidores

martes, 29 de mayo de 2012

IMON (YMON)

El fin de semana del 19 y 20 de Mayo gracias a nuestros hijos que nos regalaron por nuestro 28º aniversario de boda una escapada romántica estuvimos en Imon y otros pueblos de alrededor. Aunque el tiempo no nos acompañó mucho pues nos llovió disfrutamos de dos días estupendos y nos dio la oportunidad de conocer uno de tantos rincones maravillosos que tenemos en España.
El sábado estuvimos en Sigüenza, que ya conocíamos, pero hicimos de anfitriones de mis cuñados que era la primera vez que la visitaban.
Por la tarde llegamos a Imon, un pequeño pueblo de calles empinadas y casas convertidas en casas rurales. Nos alojamos en el Hotel Salinas de Imon, una casona convertida en hotel que conserva su espíritu señorial con gruesos muros de sillares y mampostería. Nuestra habitación "Banderas" presidida por una impresionante cama de madera con dosel y que conserva una antigua mirilla en el suelo por la que se ve la entrada del hotel.
Imon es famosa por sus salinas de origen romano, hoy en día abandonadas pero que en otro tiempo fueron de las más importantes de España y que ahora quieren de nuevo impulsarlas y restaurarlas. Están catalogadas como "Bien de Interés Cultural", con categoría de monumento.
La iglesia es de estilo renacentista pero no pudimos visitarla ya que se encontraba cerrada y daba la impresión de que se celebran pocos cultos pues el exterior estaba  muy descuidado.
El domingo después de un paseo contemplando las maravillosas vistas de los alrededores y un suculento desayuno en el Hotel visitamos la villa de Atienza . Un pueblo que ha sabido conservar su espiritu antiguo en todos sus monumentos y edificios. Impresionante su plaza. Desde la falda del castillo se pueden admirar unas maravillosas vistas.
Después visitamos Jadraque, nada que reseñar, es un pueblo completamente rehabilitado. Nos cayó nada más llegar una gran tromba de agua y granizo.
Después de dar cuenta del asado de cabrito que da fama al pueblo regresamos a Alcalá.



















 

martes, 22 de mayo de 2012

UN MES DE COSAS PEQUEÑAS

En el grupo de patch, donde hemos organizado este maratón, lo hemos llamado el mes de las chorraditas o las chuminas. Son cositas pequeñas que se hacen muy rápido, pero que podemos dar una gran utilidad e incluso hacer más de un regalo.
Esto es todo lo que yo he hecho.



Un neceser pequeño con una telita infantil se ha convertido en un bolsito para una niña.


Un neceser algo más grande de lo que pensaba se ha transformado en un bolso y su dueña ha quedado encantada.



El bote no entraba dentro de la maratón pero como también lo he hecho este mes, lo pongo aquí.


 Es un bote de café tuneado con la técnica del falso cuero y ha quedado así.


 Se hace con papel de seda y pinturas acrílicas


Está fue la primera chuminá. Una casita para las perchas rellena de lavanda y que ya está perfumando el interior de un armario.


Esta es otra casita con lavanda en su interior pero más pequeña.




 Un costurero para el bolso y que tiene la particularidad de llevar un imán para sujetar las agujas.



Otro libro de agujas con forma de tetera, muy original.



Unos monederos que he realizado en dos tamaños, uno para las tarjetas y otro para los documentos más grandes que algunas veces llevamos en el bolso.
El bote donde están apoyados es un regalo de mi amiga Pilar. A ella le va más el scrap



Un costurero corbata, que ha quedado así de mono






Otro costurero para el bolso, muy coqueto.


Un cuenco para los hilos o trocitos de tela que cortamos. Nos reimos mucho haciendolo por la forma que nos quedaba a cada una, pero le estoy sacando mucho partido.


Y un guarda agujas de ganchillo. Ahora ya no las perderé por los cajones.




Esto ha sido todo. Me he divertido mucho haciendolo, Quiero dar las gracias a Piluki por organizarnos y animarnos a hacer todas estas cositas.

martes, 8 de mayo de 2012

EL ACERICO DE KRIS

Paseando por los blogs había visto un acerico que me llamó mucho la atención. Todos los enlaces me llevaban a un mismo lugar el blog de Kris.
Esta es la versión que yo he hecho de su acerico. Es muy sencillo de realizar y se hace en un momento. Si os gusta podeis pasar por su blog que ella amablemente os envia los patrones.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Visitantes recientes